24 diciembre 2016

Fejuve: ‘Pedir la nulidad del referendo es tarde y un sentimiento muerto’

La Federación de Juntas Vecinales de La Paz afín al MAS advirtió este viernes que “es una decisión equivocada, tardía” y “un sentimiento medio muerto” pedir la nulidad del referendo constitucional del 21 de febrero y dijo que es preferible ir por la iniciativa popular de recolectar 1,3 millones de firmas para impulsar un nuevo referendo destinado a rehabilitar la candidatura del presidente Evo Morales.

“Nosotros siempre hemos sido autónomos en nuestra decisión, no se trata de apoyar. Yo pienso que es una decisión equivocada de los que están queriendo hacer eso. Incluso nosotros habíamos propuestos, antes del 21 de febrero, que había un montón de insultos y discriminación al Presidente y por eso hemos pedido públicamente al Tribunal Supremo Electoral la suspensión de este referendo, no nos han tirado importancia, pero en este momento querer anular es incierto, es un sentimiento medio muerto”, manifestó el presidente vecinal Jaime Vera.

Aseguró que la Fejuve no entrará a ese juego porque “en febrero se ganó con mentiras y todo pero ahora estamos en otra coyuntura y esta coyuntura es la reelección del presidente Evo Morales”.

Dijo que para los movimientos sociales puede ser que esté bien, pero para la Fejuve de La Paz y como Confederación de Juntas Vecinales de Bolivia “es una decisión tardía”, aunque respeta la opinión de los sindicatos con los que forma parte de la dirección política del MAS.

Advirtió que buscar la anulación es provocar a la población boliviana porque “la gente se enoja, no se puede desechar de la noche a la mañana algo que ya está concretado (el resultado del referendo”. (ERBOL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario