16 octubre 2016

MAS elegirá directiva en diciembre

La dirigente del Movimiento Al Movimiento-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Leonilda Zurita, informó el sábado que entre el 15 y 17 de diciembre se realizará en el municipio de Montero, departamento de Santa Cruz, el congreso ordinario para elegir a la nueva directiva de esa tienda política.

“Sí, vamos a elegir a la nueva directiva del MAS-IPSP entre el 15 y 17 de diciembre en Montero, de Santa Cruz”, informó a los periodistas, según reporte de la agencia Abi.

Además, dijo que en ese congreso se analizará el tema orgánico, político, económico, las políticas internacionales y la comisión de la agenda del Bicentenario 2025.

Precisó que en ese evento nacional participarán el presidente Evo Morales y el vicepresidente, Álvaro García Linera.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Feliciano Vegamonte, explicó que ese congreso dará una línea política e ideológica frente “al ataque de los enemigos externos”.

Anteriormente la dirigencia del MAS anunció que también tratarán el tema de los pedidos de las organizaciones sociales afines al Gobierno sobre la repostulación del binomio Evo Morales-Álvaro García. Según el oficialismo todas las agrupaciones piden que el actual Mandatario vuelva a candidatear para 2019 a pesar que el resultado del referéndum de febrero pasado fue contrario a las aspiraciones del MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario