21 octubre 2016

Gestión en Santa Cruz Ausencia de parlamentarios en la Brigada

En más de una oportunidad se ha visto el edificio de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz desierto, pese a que el departamento cuenta con 64 curules en las bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Unidad Demócrata (UD).

Sobre esta posición, desde la bancada de oposición se acusó directamente a la bancada oficialista MAS, considerando que estos tendrían bajo su responsabilidad de la directiva.

Mientras que desde el oficialismo, las versiones son de forma contraria hacia la oposición.

Críticas. El diputado José Carlos Gutiérrez (UD) fue el primero en manifestarse y señalar que existe un alto ausentismo de los parlamentarios cruceños a la Brigada.

Asegura que la bancada del MAS tomó mayor control en la administración de la institución y desde entonces el funcionamiento no es el mismo y que tampoco habría atención en la población.

Su par, Luis Felipe Dorado (UD), coincidió con él y precisó que desde la bancada de oposición, los legisladores se han reagrupado para poder ocupar una oficina entre 4 o 5 parlamentarios.
Dorado asegura que el MAS no convoca a sesiones establecidas por normas.

Normas. Según el reglamento de la Cámara de Diputados, por lo menos una vez al mes deben sesionar las brigadas parlamentarias departamentales, además se establece que cada diputado de forma obligatoria debe tener una semana regional a elección en el mes, en la que debe coordinar con su suplente para que este esté presente en las sesiones de la Asamblea Departamental Plurinacional.

Opinión. El diputado Edgar Montaño (MAS), acusó a los parlamentarios de oposición por no asistir a las reuniones que ellos convocan. Aceptó que efectivamente existe ausencia de parlamentarios oficialistas en la Brigada, pero que eso se debe a que como son de provincias, desde sus regiones atienden demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario