26 agosto 2016

Papeleta de sufragio tendrá cuatro medidas de seguridad

La Presidenta del Tribunal Departamental Electoral (TED) de Cochabamba, Betsabé Merma, informó que la papeleta de sufragio para el Referendo Autonómico del 20 de noviembre tiene cuatro medidas de seguridad: microtexto, tinta invisible, patrón guilloche y data matrix.

Según información del TSE, ayer presentaron las papeletas para cada una de las cuatro regiones de Cochabamba que irán a consulta: Vinto, Arque, Totora y el Territorio Indígena Originario campesino de Raqaypampa.

La papeleta de sufragio

La papeleta tiene forma vertical e incorpora la pregunta aprobada por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). Tiene dos casillas: una de color verde para la opción del Sí y otra de color rojo para el No.

En la parte superior está la pregunta: para Arque “¿Está usted de acuerdo en aprobar la Carta Orgánica Municipal de Arque?”; para Vinto “¿Está usted de acuerdo con la aprobación y puesta en vigencia de la Carta Orgánica del Gobierno Autónomo Municipal de Vinto?”; y para Totora “¿Está usted de acuerdo con la aprobación y puesta en vigencia de la Carta Orgánica del Gobierno Autónomo Municipal de Totora?”

Mientras que la pregunta para el Territorio Indígena de Raqaypampa es: “¿Está usted de acuerdo con la aprobación y puesta en vigencia del Estatuto de la Autonomía Indígena Originaria Campesina de Raqaypampa?”, misma que está en el idioma castellano y en quechua, según Fuente Directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario