31 agosto 2016

Pacto Fiscal Alcaldías afinan propuesta

Técnicos de los 10 gobiernos municipales de ciudades capitales, miembros de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), se reunieron ayer para afinar las propuestas trabajadas, hace un par de semanas, por los alcaldes, informaron fuentes oficiales.

Con miras al cuarto Consejo Nacional de Autonomías (CNA) que se realizará a horas 10.00 mañana, miércoles, 31 de agosto, los alcaldes de las diez ciudades capitales del país, incluyendo la urbe alteña, sostuvieron una reunión de planificación días atrás.

Las propuestas que salieron de esos encuentros fueron afinadas ayer por un equipo técnico de la AMB. El trabajo se realizó en La Paz, informó el alcalde de La Paz Luis Revilla.

La autoridad afirmó que el objetivo del trabajo es que el miércoles “los representantes de los municipios tengan todo los elementos necesario para concretar esta propuesta que tiene, reitero, como base principal, el establecimiento de un cronograma”.

Revilla recordó que los alcaldes de la AMB plantearon que el tema de la discusión del Pacto Fiscal concluya hasta 2017 y que su implementación comience en 2018.

La discusión no debe basarse simplemente en torno a la distribución de recursos económicos, sino también tiene que ver con la posibilidad de ingresos.

La entidad de los munícipes estará presentada por el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, quien es el presidente de la AMB y será quien lleve la posición de los 10 alcaldes de las capitales del país.

“Hemos hecho recomendaciones a la metodología y a los temas que deben tratarse, de tal manera que se pueda ajustar la metodología que ha sido propuesta por el Ministerio de Autonomías”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario