29 septiembre 2015

La próxima semana el MAS inicia campaña por reelección

El MAS y sus sectores aliados están listos para arrancar con fuerza desde la próxima semana una campaña agresiva por el Sí a la reforma de la CPE, en busca de una nueva reelección presidencial.

'Para la campaña utilizaremos todos los medios de comunicación disponibles como periódicos, radios y televisión para promocionar el Sí', afirmó el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Campesinos Interculturales de Bolivia (Cscib).

Aseguró que saldrán victoriosos con un contundente Sí por la población boliviana, para darle la confianza nuevamente a Evo Morales y Álvaro García Linera por un nuevo periodo hasta el 2025.

Sin embargo, desde hace varios meses y por sugerencia del mismo vicepresidente García Linera, insisten en que la figura es 'repostulación', aunque en la Constitución Política del Estado (CPE) dice muy claro reelección.

Ampliado del MAS define la estrategia. Asimismo, Aliaga comentó que para el jueves 15 de octubre está previsto un ampliado nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) para definir la estrategia política en los nueve departamentos del país.

El dirigente intercultural no quiso adelantar detalles, cuánto serán los recursos destinados con fines proselitistas, ya que esa temática precisamente será tratada en esa reunión nacional.

Aclaró que en los próximos días, tanto el partido de Gobierno como el Consejo Nacional del Cambio (Conalcam) publicarán la convocatoria del encuentro político. Además de ratificar el lugar y la fecha del evento.

Como se conoce, el Conalcam está compuesto por integrantes de la Central Obrera Boliviana (COB), la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia Bartolina Sisa (Cmb-BS).

Al igual que los Interculturales, la Confederación Indígena de Bolivia (Cidob) afín al masismo, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyo (Conamaq) funcional al actual partido oficialista, entre otras.

Masistas tarijeños socializarán obras. El dirigente departamental de Tarija del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nelson Aguilar, informó que trabajarán en la socialización de las obras que hizo el presidente Evo Morales por Tarija, con el fin de que la población apoye la reelección del primer mandatario. Aguilar añadió que las organizaciones sociales en Tarija están unidas para apuntalar una eventual reelección de Morales en 2019.

En la misma línea, el dirigente campesino Eyder Quiroga afirmó que Morales tiene el respaldo de las bases sociales de Tarija.

Disidentes harán campaña por el No. Por otro lado, campesinos disidentes del masismo y exdirigentes de la (Csutcb) se unieron en contra de la reelección del presidente Evo Morales. La reunión sirvió para delinear los trabajos a asumir como parte de la campaña contra la reelección del jefe de Estado y la conformación de un partido político que enfrente al MAS en las elecciones de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario