29 septiembre 2015

El MAS prevé destinar Bs4 millones para la campaña de reelección de Evo

La senadora y dirigenta del MAS Nélida Sifuentes declaró que "toda la estructura del MAS" conformada por autoridades electas en el aparato estatal deben hacer aportes económicos a la campaña en el referéndum para la reelección del presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera. Prevén un presupuesto de Bs4 millones para dicha campaña.

El partido gobernante ha empezado a trazar su "estrategia" política para la campaña del referéndum constitucional, con el objetivo de garantizar que se reforme el artículo 168 de la Carta Magna sobre la reelección del Presidente y Vicepresidente por un nuevo periodo constitucional 2020-2025. La dirigenta del MAS Nélida Sifuentes informó sobre los recursos que requerirá el partido de gobierno para la campaña electoral.

"Tenemos para arrancar cerca de Bs1millón que todavía nos pagan de las credenciales. No creo que pase de los Bs4 millones, para la campaña, y eso tendremos que ver cómo recolectamos los recursos económicos", afirmó la senadora. En criterio de Sifuentes, esta recaudación será posible con los aportes que "tendrán que hacer los ministros, viceministros, gobernadores, alcaldes, concejales y asambleístas departamentales, como es una estructura grande", declaró la legisladora.

También dijo que propondrán que los senadores y diputados del MAS realicen un "aporte extra" que podría ser el "doble" de lo que mensualmente entregan a su partido. Los legisladores titulares aportan con Bs550 y los suplentes con Bs200, todos los meses. Funcionarios públicos La asambleísta añadió que si bien el reglamento del MAS establece que los funcionarios públicos deben aportar el 5% de sus sueldos "esto no se cumple", porque se trata de "aportes voluntarios, no podemos obligar", afirmó.

En el caso del Senado y Diputados aseguró que los servidores públicos no aportan y que desconoce cómo se opera en los ministerios de Estado. La asambleísta justificó la necesidad de recolectar recursos económicos porque no siempre se realizan referendos para modificar la Constitución y que en este caso es mucho más importante porque permitirá consultar a la población sobre la repostulación de Morales con fines de reelección de los mandatarios para los periodos 2020-2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario