29 septiembre 2015

Disidentes del MAS se unen contra la reelección

Campesinos disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y exdirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) se unieron en contra de la reelección del presidente Evo Morales.
El fin de semana, en Sucre, Chuquisaca, encabezado por el exejecutivo de la CSUTCB y excandidato a la Gobernación de esa región por Chuquisaca Somos Todos (CST), Damián Condori, sostuvieron un encuentro entre representantes campesinos de ocho departamentos del país.
El exdirigente campesino Joel Guarachi explicó que se dieron cita dirigentes que impulsaron el denominado "proceso de cambio” e incluso algunos que fundaron el MAS.
Señaló que no se puede usar el fallo de la Corte Internacional de Justica (CIJ) de La Haya sobre su competencia para tratar la demanda marítima que tiene Bolivia como campaña para otra reelección de Morales.
"Somos quienes hemos iniciado este ‘proceso de cambio’ (…) No pueden usar esta victoria ante La Haya políticamente para la reelección de Morales”, afirmó.
La conformación de un partido político se amplía también a los indígenas. El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia , Adolfo Chávez, no descartó esa posibilidad, pero dijo que ahora coordinan la campaña para el No a la reelección de Evo.
"El objetivo número uno es la no reelección... estamos cerrando filas desde los rincones, desde allá viene el turbión hasta las ciudades”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario