30 septiembre 2015

Crédito de China será para varios proyectos estatales

El Gobierno busca canalizar créditos no reembolsables de la República de China para ejecutar diversos proyectos de ciencia, tecnología, deportes, seguridad y defensa.
El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, informó que una comisión boliviana viajará a China en las próximas semanas para gestionar los recursos económicos.
“Con China tenemos una agenda de créditos de cooperación no reembolsable, tenemos un apoyo en distintas áreas incluyendo ciencia, tecnología, deportes y seguridad”, informó a Cambio Orellana.
Por el momento no se tiene el monto del crédito, porque aún está en proceso de negociación, remarcó la autoridad.
“Estamos negociando pero será un apoyo realmente significativo”, apuntó.
Respecto a los créditos que otorgó el gigante asiático a Bolivia, según Orellana, estos montos fueron pequeños, sin embargo, destacó que China apoya en importantes proyectos estratégicos de desarrollo.
China es uno de los países de mayor crecimiento económico en el mundo y es uno de los principales compradores de materias primas que produce Bolivia.
En ese contexto, el embajador de la república Popular China, Wu Yuanshan, señaló que se cumplieron 30 años de relaciones diplomáticas con Bolivia y durante ese periodo se incrementó el flujo comercial entre ambas naciones.
“Las relaciones de amistad y cooperación entre China y Bolivia muestran una gran potencialidad y un brillante futuro”, indicó el diplomático.
Siderurgia
La Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) gestiona créditos con China para que una empresa de ese país ejecute el Plan Siderúrgico Nacional.
Con el plan se pretende industrializar de forma gradual el hierro de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario