31 marzo 2015

Patacamaya: Jornada electoral con denuncias

La encargada y facilitadora de dinámicas procedimentales de las elecciones municipales en Patacamaya, Teresa Valda, evaluó que la jornada electoral en la escuela Roberto Pabón se llevó a cabo con denuncias. Según dijo un grupo de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) pintaron paredes, pisos y colgaron banderas del partido a pesar de las restricciones, ocasionando la molestia a los comunarios que reclamaron por estos hechos.

Valda expresó que en este recinto se instalaron 31 mesas, con más de 200 votantes que comenzaron a emitir su voto a primera hora de la mañana. Indicó que este grupo de simpatizantes oficialistas habrían estado vulnerando la ley que señala que 72 horas antes de la jornada electoral no es lícito realizar propaganda.

Por otro lado, explicó que se habrían destinado 10 efectivos militares y 16 policías para resguardar la seguridad y proteger el acto electoral. La presidenta de la mesa 9 de la escuela Roberto Pabón, Ersilia Bautista, manifestó que las personas comenzaban a inquietarse ya que la habilitación de las urnas de votación recién atendieron desde las 09.00 horas, siendo que las ánforas debían estar dispuestas para la población una hora antes.

“Las personas están reclamando, no ha existido buena organización, las votaciones están comenzando tarde, hemos visto personas que han seguido realizando propaganda electoral, se las debería multar”, expresó Bautista.

Muchos pobladores recordaron que en las pasadas elecciones (2010) se advirtió mayor afluencia de electores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario