30 marzo 2015

MAS suma un aliado en la Villa Imperial



Además de la Gobernación de Potosí, el Movimiento Al Socialismo (MAS) consiguió ganar la Alcaldía de Potosí con su candidato Williams Cervantes, con 30,2% de los votos, según el conteo rápido de la encuestadora Ipsos para la red ATB. El ganador es un administrador de empresas que incursiona por primera vez en la política.

El postulante Richard Alejo, del Movimiento Originario Popular (MOP), sacó 27,8%; Douglas Romay, de Unidad Nacional (UN), 27,3% y José Romay, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), 5,6. Los votos blancos sumaron 3,6%, los nulos 7,9% y el ausentismo alcanzó a 12,5%.

Los resultados “no oficiales” de Ipsos indican que el MAS tiene cuatro curules en el Concejo Municipal; MOP, tres concejales; UN, otros tres y MNR solo uno. Cervantes enarboló tres propuestas en su programa de gobierno: un teleférico, el mejoramiento vial y un parque paleontológico.

En criterio de Roberto Bohórquez, exrector de la Universidad Autónoma Tomás Frías, el nuevo gobernador tiene como principal reto generar una reingeniería al interior del municipio, por lo cual deberá rodearse de excelentes profesionales, para que su gestión sea consolidada.

El inminente ganador de las elecciones municipales admitió que el Ejecutivo estará asediado por la ingobernabilidad, por la distribución del número de concejales en el Legislativo. Pero afirmó que tiene el apoyo de la Gobernación y del presidente Evo Morales, quien “respaldará” su gestión.

Al respecto, ANF publicó que el candidato oficialista todavía no reflexionó sobre posibles alianzas políticas que deberá buscar en el Concejo Municipal, si quiere garantizar gobernabilidad. Confesó que es la primera vez que incursiona en la política, pero como profesional en administración de empresas tiene una amplia trayectoria en el rubro de saneamiento básico, razón por la cual fue también seleccionado por el Primer Mandatario.

Remarcó que lo conseguido es un voto de confianza del pueblo potosino, pero también una “gran responsabilidad”. “Hay un compromiso con nuestro Presidente de trabajar por Potosí y lo vamos a hacer”, sostuvo a la red ATB. Cervantes reiteró que más allá de lo político está el trabajo por el bienestar de su gente y de su pueblo como una forma de agradecimiento a la confianza depositada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario