30 marzo 2015

Electores tuvieron problemas para ubicar mesas de sufragio

La jornada electoral inició ayer con mucha confusión en la ubicación de mesas en la ciudad de El Alto. La falta de información y orientación caracterizó las elecciones subnacionales.

De acuerdo con una encuesta realizada por EL DIARIO, muchos ciudadanos alteños protestaron, porque una vez en los recintos electorales, no lograban encontrar sus mesas de sufragio, pese al orden alfabético en el que se encontraban.

En dos recintos electorales de la urbe alteña, que se encuentran en el Distrito 6, como son las unidades educativas de Santa María de los Ángeles y Juvenal Mariaca, la mañana de ayer se presentaron estos problemas.

“No hubo orden en la ubicación de las mesas y las listas de los votantes, eso nos ha causado muchos problemas, porque además no se ha podido acudir al personal autorizado de la Corte Departamental Electoral, para informar sobre el tema. Esto nos ha causado la pérdida de tiempo", señaló Juan Averanga, uno de los afectados.

En la Unidad Educativa Juvenal Mariaca, se instalaron 32 mesas electorales, donde asistieron más de 3 mil ciudadanos para emitir su voto. “Hemos tropezado con muchos problemas, porque la ciudadanía no tenía conocimiento de cómo fueron organizadas las mesas y las listas para el sufragio. Es ahí donde hemos tropezado, pero fuimos solucionando en el transcurso del día", explicó Marcelina Flores, notaria electoral.

Mientras que en la Unidad Educativa Santa María de los Ángeles más de 2 mil ciudadanos, que asistieron a sufragar, se encontraron con la desaparición de sus mesas.

“A pesar de los problemas, nuestro recinto electoral siempre ha sido ordenado y para eso nuestros guías, con los que hemos contado, han sido los que efectuaron el trabajo de orientar a los ciudadanos", manifestó el notario electoral Gustavo Uriarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario