31 octubre 2012

Prevén que 20 mil votarán en Punata

El Tribunal Departamental Electoral (TDE) sorteó ayer el orden en que se ubicarán los cuatro candidatos en la papeleta para las elecciones en el municipio de Punata, que se realizarán el 13 de enero de 2013. Actualmente existen aproximadamente 18.600 inscritos y se aguarda que el padrón ascienda a 20.000 personas hasta el día de los comicios.

Resultado del sorteo, de izquierda a derecha, los candidatos se ubicarán de la siguiente manera: Silvia Jaldín, del Movimiento Insurgente Martín Uchu (IMU); el segundo lugar para el candidato Henry Rojas, del Movimiento Sin Miedo (MSM); la tercera casilla recayó en Guido Mérida, de Unidad Nacional (UN), y la cuarta ubicación fue para José Antonio Gonzales, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El sorteo fue realizado en presencia de delegados de tres de las cuatro fuerzas que participarán en las elecciones de Punata: UN, MSM y MAS. El IMU no estuvo presente. “Como estaba previsto en la fecha del calendario electoral, se realizó el sorteo. Con esta ubicación se hará el diseño de la papeleta y significa que ya entramos en la parte importante del proceso”, dijo la presidenta del TDE, Consuelo Grigoriú.

La presidenta del TDE confirmó que el servicio de registro cívico comenzará este domingo 4 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 9 de noviembre. El empadronamiento se realizará a personas que cumplan la mayoría de edad hasta el 13 de enero de 2013. Ese proceso también se aplicará a quienes hayan cambiado de domicilio en Punata.

En cuanto a la difusión de propaganda política por medios masivos de comunicación, Grigoriú explicó que desde el 15 de diciembre hasta el 10 de enero tendrán la posibilidad de comunicar sus planes de gobierno a la población.

Para el proceso eleccionario, el TDE invertirá 269.000 bolivianos, de los cuales 184.000 irán en beneficio de la institución electoral para la organización de los comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario