25 julio 2012

El alcalde de Sucre teme que intenten suspenderlo del cargo

El alcalde opositor de la capital del Estado Plurinacional, Sucre, Moisés Torres, teme ser suspendido de su cargo, por disposición de la Ley Marco de Autonomías.

Torres dijo que ya era tiempo de que las autoridades opositoras salgan a exigir el respeto a la democracia y así evitar que más autoridades opositoras al Gobierno de Evo Morales sean suspendidas.

Torres asumió el cargo el pasado diciembre, tras las elecciones municipales que se registraron en Sucre, Quillacollo y Pazña.

La pasada semana, la autoridad municipal sucrense estuvo a punto de ser suspendida temporalmente, pero con la inasistencia de su bancada en la sesión del Concejo Municipal, logró evitarlo.

“Precautelemos la legalidad y la legitimidad de las autoridades que han sido elegidas mediante voto popular", fueron las palabras del burgomaestre.

El alcalde Torres gobierna solitario, sin concejales propios en el legislativo municipal. Apenas conserva el apoyo de aliados del Pacto de Integración Social (PAIS), que llegaron al Concejo en mayo del 2010, junto a Jaime Barrón Poveda, quien tras ser detenido en la cárcel, tuvo que renunciar a su cargo para enfrentar un juicio por racismo a campesinos, que se habría registrado el 24 de mayo del 2008. /Oxígeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario