31 julio 2012

Costas no teme someterse a un revocatorio

El gobernador Rubén Costas desafía a sus adversarios políticos y advierte que “si quieren sacarlo del cargo” que sea por una votación popular, a través de un referendo revocatorio.
La propuesta del gobernador cruceño no es bien vista por el asambleísta masista Edwin Muñoz, porque considera que en lugar de utilizar al electorado debe aclarar en la justicia las denuncias que pesan en su contra.
“Estoy dispuesto a ir a un revocatorio. Si alguien tiene que sacarme no será el Gobierno del MAS, no será el centralismo, tendrá que ser mi pueblo”, afirmó Costas que ayer recibió a los gremialistas que acudieron a la plaza 24 de Septiembre para respaldar a la autoridad que enfrenta una acusación por la supuesta malversación de Bs 10 millones para organizar el referendo autonómico.
Durante la concentración, en la que también participó la concejala cruceña Desirée Bravo, el gobernador anunció que desde el ejecutivo departamental impulsará proyectos para crear un seguro de salud y de viviendas populares para sectores vulnerables, como los gremiales.
Por su lado, el masista Edwin Muñoz pidió al gobernador y a los asambleístas de Verdes que ‘dejen de engañar a la población’ con propuestas que buscan paralizar la acusación formal que remitió el fiscal de Distrito, Isabelino Gómez, en la que solicita la suspensión de Costas.
En ese marco, Muñoz adelantó que si no hay consenso en la Comisión de Constitución para elaborar un informe sobre la acusación fiscal, el MAS presentará uno por minoría en el que exigirá que se cumpla con la Ley Marco de Autonomías, que establece el procedimiento para suspender a una autoridad electa. La Comisión de Constitución está compuesta por Alcides Vargas, de Verdes; Alcides Villagómez, del Frente Amplio, y Edwin Muñoz, del MAS. Se prevé que en el transcurso de hoy la secretaría de la comisión reciba el requerimiento del fiscal Gómez, tal y como lo decidió la plenaria de la Asamblea Legislativa Departamental.

En la jornada

- MSM. Juan del Granado, pidió al pleno del legislativo departamental que archive la acusación que remitió el fiscal Isabelino Gómez, sin importar si después son procesados por incumplimiento de deberes.

- Defensa. El gobernador no ha sido notificado para la audiencia en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario