27 julio 2012

Amenaza de bomba paraliza el Concejo municipal cruceño

Al promediar las 16:00 de hoy una llamada telefónica advirtió que había una bomba en las instalaciones del Concejo municipal de Santa Cruz, inmediatamente los funcionarios fueron evacuados de las instalaciones y fueron cerradas las vías de acceso por la policía para dar inició al rastrillaje.

Leonardo Roca, uno de los siete concejales disidentes no descarta que esta amenaza de bomba que recibió el Concejo municipal sea una estrategia del Movimiento al Socialismo (MAS) para evitar que los concejales sean notificados para realizar la sesión y elegir la nueva directiva del Órgano deliberante.

"Es para dilatar el proceso de notificación, los concejales masisitas no quieren que haya elección, es una estrategia promovida por ellos. Como ya están listas las notificaciones y los fiscales tienen que hacer llegar la notificación en nuestras oficinas del Concejo, por eso inventan esta bomba. No quieren que haya elección", dijo Leonardo Roca.

Por otra parte, el vocal del Tribunal de Garantías de Santa Cruz de la Sierra, Jimmy López confirmó que ya están listas las notificaciones para hacerlas llegar a los once concejales del municipio cruceño, con respecto a la entrega, la autoridad no confirmó la fecha para ser entregadas, dependerá de la diligencia, informó.

"Las notificaciones ya están listas, se están haciendo las dirigencias para notificar a los concejales titulares, una vez que sean entregadas a los concejales tienen la obligación de sesionar en cinco días. A este tribunal no le interesa quien sea el presidente del Concejo, le interesa que trabaje para el beneficio de la población", aseguró.

El viernes 20 de julio, la directiva del Concejo Municipal presidida por Oscar Vargas, fue desconocida por determinación del Tribunal de Garantías, el fallo del amparo fue a favor del concejal del MAS-ASIP Freddy Soruco, quien fungía como presidente interino.

Además el fallo determinó volver a realizar la sesión para elegirá a la directiva del Concejo cinco días después que los once concejales cruceños sean notificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario