29 agosto 2011

Santa Cruz espera a Lula en medio de la marcha del Tipnis

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llegará este lunes a Santa Cruz, donde participará en un foro económico internacional y se entrevistará con el presidente Evo Morales, informaron fuentes oficiales. 

Morales y Lula se reunirán en horas de la tarde del lunes, en el primer encuentro que sostienen ambos dirigentes desde que Lula entregó el poder a Dilma Roussef, el primero de enero 2011.



El encuentro coincidirá con la marcha indígena que se opone a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, financiada con un crédito brasileño aprobado en 2009 por el gobierno de Lula. 

El arribo del ex mandatario está previsto para las 17.00 horas en el aeropuerto de Viru Viru. 

Posteriormente, a las 19.00 horas, Lula da Silva se reunirá con dirigentes de la juventud y de los movimientos sociales cruceños en el estadio de Real Santa Cruz, y a las 21.00 horas, el presidente Evo Morales ofrecerá una cena en honor del ex mandatario en el hotel Los Tajibos, precisó la agencia de noticias estatal ABI.

La llegada del ex mandatario coincide por otra parte con la presentación de la película “Lula, o filho de Brasil”� (“Lula, el hijo de Brasil”), que relata la vida de este obrero matalúrgico que gobernó Brasil durante una década.



No hay comentarios:

Publicar un comentario