26 agosto 2011

Promocionan a candidatos en 662.974 cuardenillos

El Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz (TED) distribuirá, a partir del 1 de septiembre, 662.974 cuardenillos para hacer conocer el curriculum y los méritos de los candidatos al Tribunal Agrario Nacional, al Tribunal Constitucional y al Consejo de la Judicatura.
Además, el organismo electoral distribuirá otras 30.000 cartillas para difundir los méritos de los seis candidatos por Santa Cruz al Tribunal Supremo de justucia.
Para masificar la campaña de motivación al electorado e información sobre los alcances de la Ley del Régimen Electoral, es que el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) preparó el material impreso que se distribuirá junto al perifoneo móvil que recorrerá distintas zonas de la ciudad, colocarán 14 vallas publicitarias y 13 carteleras con la papeleta de sufragio y entregará folletos, volantes y trípticos junto a los avisos de cobranza de la factura de agua, luz y teléfono.
Al margen de esa actividad, el TED ultima los detalles para la campaña de difusión de los méritos de los candidatos al Órgano Judicial, que se iniciará a partir del 1 de septiembre, pero para cumplir esa tarea pedirá permiso al Servicio Departamental de Educación para capacitar a los bachilleres y que se conviertan en capacitadores del proceso en sus zonas y se sumen a las 143 personas que fueron contratadas para hacer ese trabajo, tanto en el área urbana como rural de Santa Cruz.
La técnica del Sifde, Ilonka Saucedo, explicó que paralelo a la capacitación de los facilitadores, comenzó el trabajo de motivación en entidades educativas, como la UPSA, el Colegio de Profesionales y de Abogados. También se está coordinando con organizaciones sociales y campesinas para hacer ese trabajo y se prevé instalar puntos de información en mercados y ferias. Esta etapa se desarrollará en septiembre y desde el 1 de octubre se volcará a las provincias.

El MSM lanza campaña por el NO en Pand
El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado llegó hasta poblaciones pandinas para explicar a los jóvenes las razones para votar por el ‘no’ en las elecciones judiciales.
Esa actividad se desarrolló en la capital de Pando, Cobija, y en otras poblaciones como Porvenir y Puerto Rico, donde también dijo que el partido gubernamental está actuando como la ‘derecha’ porque según él, cuotearon cargos judiciales. Del Granado adelantó que la campaña del MSM se concentrará en la población juvenil, que por primera vez sufragará, con la finalidad de concienciar de que su decisión en las urnas no validará la imposición del MAS con la selección de candidatos. /ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario