26 agosto 2011

Evo: "Bolivia necesita de jóvenes profesionales comprometidos con la Patria"

Bolivia necesita de jóvenes profesionales que estén comprometidos con la Patria y con la familia para una liberación plena del país, afirmó el viernes el presidente Evo Morales Ayma.

Al inaugurar la segunda fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales en el departamento de Cochabamba, el Jefe de Estado destacó que "el pueblo espera de la juventud nuevos profesionales y científicos que aporten al desarrollo nacional y a la liberación".

Dijo que los últimos años, Bolivia ha logrado avances sustanciales para su liberación cultural y social y va en procura de una total liberación económica.

El Mandatario señaló que, para lograr ese objetivo, "Bolivia necesita de profesionales que estén comprometidos con la Patria y su desarrollo".

Frente a una multitud de deportistas que representan a sus establecimientos educativos, Morales anotó que el deporte, además de proporcionar una formación física y espiritual, es "sinónimo de integración".

Manifestó que durante los primeros Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, se había logrado la integración y unidad entre los estudiantes de los establecimientos fiscales y privados y de las áreas rurales y urbanas.

Subrayó su convencimiento de que la mejor inversión que deben realizar el Gobierno Nacional, los departamentales y los Municipios es fomentar el deporte como base para la formación de los nuevos profesionales bolivianos que tomarán a su cargo la dirección del país.

Con relación a los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, el Primer Mandatario remarcó que en poco tiempo se ha convertido en un patrimonio de los estudiantes de Bolivia.

Señaló que la final de los II Juegos Estudiantiles se disputará en octubre en Sucre, capital Constitucional de Bolivia, así como en su primera edición se celebraron en la ciudad de Cochabamba.

Anotó que este evento ha generado la expectativa nacional e internacional por su alcance, participación y organización, de forma que son vistos como referencia por otras naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario