08 junio 2011

El Rejap (Registro Judicial de Antecedentes Penales) entrega certificados a los postulantes a las elecciones judiciales en 24 horas

El Rejap (Registro Judicial de Antecedentes Penales) entrega certificados a los postulantes a las elecciones judiciales en 24 horas, afirmó ayer Janeth del Rocío Torres, responsable de la institución en el Distrito Judicial de La Paz.

“El trámite, en realidad, dura 48 horas, pero ahora lo estamos haciendo en 24 para facilitar la documentación a los postulantes, sólo por esta semana”, precisó la funcionaria.

Con el fin de entregar el documento a la mayor parte de postulantes que pretendan inscribirse a “última hora”, Torres dijo que el sábado y el domingo se trabajará hasta las 20.00.

Así, desvirtuó la denuncia de la senadora Sandra Soriano en contra de su institución por tardanza en la tramitación.

“El Rejap entrega un documento de los más importantes a escala nacional porque registra los antecedentes de las personas que sean sentenciadas con declaraciones de rebeldía, condenatorias, ejecutoriadas, suspensión de la pena o suspensión condicional del proceso”.

Expresó su confianza de que en “los últimos días se apersonen más postulantes”, aunque advirtió que no hay muchos interesados que hagan el trámite para las elecciones de octubre. Tampoco precisó cuántas personas se registraron bajo el tenor de “aspirantes a jueces”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario