28 mayo 2011

Tribunal Electoral: Registro biométrico será hasta el 17 de julio

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recuerda a todos los ciudadanos que cumplieron 18 años de edad, hasta antes de octubre y a quienes cambiaron de residencia, inscribirse en el registro biométrico hasta el 17 de julio.

La vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Vilma Velasco, informó que en total se habilitarán 890 puntos de empadronamiento entre móviles y fijos en todo el país para dar una mejor atención y esperar que se registren todas las personas en edad de votar También se habilitaron más de 430 puntos de empadronamiento móviles. 287 para el área urbana y 143 para el área rural.

Velasco recordó que el registro de los nuevos electores que cumplan 18 años hasta el día de las elecciones, está abierta, con el único requisito de presentar el Carnet de Identidad o el Registro Único Nacional (RUN). Por otra parte, informó que después de empadronamiento, se iniciará la fase de verificación.

"Vamos a cruzar los datos de todos los centros de empadronamiento para empezar con la depuración de los electores. Una vez verificado esto vamos a publicar la lista de depurados u observados para que estos puedan arreglar su situación y ejerzan su derecho democrático del voto", manifestó.

En octubre los bolivianos volverán a las urnas para elegir por voto directo a las nuevas autoridades judiciales de los Tribunales Constitucional, Supremo de Justicia y Agroambiental y del Consejo de la Magistratura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario