29 marzo 2011

Suspenden al alcalde de Yapacaní por 20 días

El Concejo Municipal de Yapacaní decidió, el pasado fin de semana, suspender de sus funciones al alcalde David Carvajal por un periodo de 20 días para que aclare el uso de recursos durante su gestión, informó el lunes el presidente de ese organismo, Federico Ortiz.

Dijo que el alcalde Carvajal fue interpelado por el Concejo sobre el uso de recursos y la realización de obras de desarrollo regional. Señaló que “uno de los cuestionamientos se refiere a la autorización por parte del alcalde del uso de la maquinaria del municipio para construcciones privadas”, según la agencia ABI.

Las acusaciones en contra de la autoridad son por incumplimiento de deberes y presuntamente por malversación de fondos.

Tras la decisión del Concejo Municipal, los seguidores de Carvajal realizaron un cabildo en el que exigieron al ente deliberante su inmediata restitución en el cargo. En ese encuentro, Carvajal explicó a la población la forma cómo había administrado los recursos de la Alcaldía en la ejecución de obras y negó las acusaciones que pesan en su contra.

La suspensión se produjo después que el alcalde, abandonó una sesión del Concejo Municipal, a la que fue citado para prestar un informe en relación a su gestión y a algunos hechos presumiblemente irregulares.

De acuerdo a las informaciones, existen dos querellas en contra del burgomaestre que se encuentran en el Ministerio Público para ser investigados.

En lugar del alcalde suspendido fue elegido el presidente del Concejo, Federico Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario