25 marzo 2011

Embajadora de Perú presenta credenciales al presidente Evo Morales

La embajadora del Perú en Bolivia, Silvia Alfaro Espinosa, presentó este viernes ante el presidente Evo Morales, las cartas credenciales, informó la embajada del vecino país.
Como nueva representante de Perú en La Paz, la embajadora Alfaro transmitió al mandatario boliviano la mejor disposición del Gobierno peruano de realizar los esfuerzos necesarios para estrechar los históricos lazos de hermandad que unen a ambos países.
De igual manera, le expresó la voluntad de desarrollar una agenda de trabajo común en beneficio de sus poblaciones.
Transmitió, asimismo, la más firme voluntad del Presidente de la República, Alan García, de avanzar con el cumplimiento de la Declaración de Ilo y el Protocolo Complementario y Ampliatorio a los Convenios de Ilo, suscritos entre Perú y Bolivia el 19 de octubre de 2010.
En virtud de ambos acuerdos, el Gobierno peruano confirió, renovó y amplió en favor de Bolivia una Zona Franca Industrial y Económica Especial (Zofie), y una Zona Franca Turística (MarBolivia), ambas por 99 años, que favorecen el desarrollo de las relaciones comerciales y turísticas bilaterales.
La diplomática peruana reiteró, finalmente, el interés del Gobierno peruano de continuar con los trabajos de interconexión vial, a fin de fortalecer la integración peruano-boliviana y fomentar el desarrollo de corredores económicos binacionales articulados entre el occidente boliviano y la macrorregión sur de Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario