30 marzo 2011

El MAS toma la brigada cruceña

Gracias al apoyo de Unidad Nacional (UN) el diputado masista Mauro Peña es el nuevo titular de la Brigada Parlamentaria Cruceña por el período 2011. Peña será acompañado por Antonio Franco (Vicepresidente), Miriam Terrazas (Primera Secretaría), Darwin Choquerive (Segunda Secretaría) y María del Carmen España (Tercera Secretaría), que fueron electos en una acalorada sesión de la cual no participaron los legisladores de Convergencia Nacional. De los 51 asambleístas presentes, 24 eran del MAS, que sumaron el apoyo de María Cristina Viscarra y Antonio Franco (UN) para hacer el quórum respectivo, dejando el camino libre para que Peña asuma el mando.

RETRASO EN LA SESIÓN. La sesión de la Brigada estaba prevista para las 16.00; sin embargo, empezó a las 17.40, previa elección primaria de Convergencia Nacional, donde se eligió a Moisés Salces como el candidato a la presidencia. Una vez instalada la sesión empezaron los gritos y reclamos entre masistas y los de Convergencia por la planchas. Esta última agrupación había propuesto a Moisés Salces a la presidencia y Jessica Echeverría a la vicepresidencia, la cual fue rechazada por el MAS, que aprovechó el momento para lanzar como candidato a Mauro Peña a la presidencia, lo cual originó que los de Convergencia abandonen la sesión porque según ellos, no se estaba respetando el Reglamento de la Cámara de Diputados que establece que la Presidencia es para la mayoría (Convergencia Nacional) y la Vicepresidencia para la minoría (MAS).

ANUNCIAN APELACIÓN. Los diputados y senadores de CN anunciaron que no dejarán que asuma Peña porque según ellos, su elección es "trucha" y formarán una directiva paralela. Además, apelarán a todas las instancias correspondientes.

LA ELECCIÓN SE LLEVÓ A CABO EN UN AMBIENTE ACALORADO
Mauro Peña fue elegido titular de la Brigada Cruceña.

CONVERGENCIA NACIONAL ANUNCIÓ APELACIÓN
Denuncian que fue una elección 'trucha' y no dejarán que asuma.

58 MIEMBROS Conforman la Brigada Parlamentaria Cruceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario