29 marzo 2011

Denuncian a Gobernador interino de Tarija por daño económico

Una nueva denuncia por presuntos actos de corrupción que involucran al gobernador interino de Tarija, Lino Condori, fue conocida este martes y tiene que ver con daño económico al Gobierno Departamental por un monto superior a los 100 mil bolivianos.

Según el asambleísta Alan Echart, que denunció el presunto hecho de corrupción ante el Ministerio Público, el gobernador Condori habría mentido respecto de la compra de panetones navideños 2010, cuando dijo que los adquirió con dinero propio y sus extractos patrimoniales no coinciden con el gasto supuestamente realizado.
El asambleísta sospecha de un claro uso indebido de bienes y servicios, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito y en el marco del artículo 14 de la Ley Anticorrupción, la Gobernación debe constituirse en querellante y en caso de no hacerlo, "estuvieran incurriendo en incumplimiento de deberes".
Echart recordó que el tema de la compra de 5.600 panetones supuestamente adquiridos con recursos del Gobernador motivó dudas y por ello realizó el cruce correspondiente de información y ahora concierne aplicar la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz para sancionar a la autoridad si corresponde.
En sus conclusiones, el asambleísta considera que hubo dolo económico supuestamente porque la compra de panetones no se sujetó a las normas básicas de contratación, y en el problema también estaría involucrada de manera directa la ex directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Yolanda Ponce, quien no pudo ser contactada por los periodistas para conocer su versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario