23 diciembre 2010

Wilfredo Áñez fue enviado a Palmasola y una masista asumiría la alcaldía de Cotoca

Sin habla. Así de sorprendido quedó ayer el alcalde de Cotoca, Wilfredo Áñez, cuando la juez de La Guardia Dalia Pedraza ordenó su detención preventiva en la cárcel de Palmasola.
La determinación fue el corolario de una tranquila audiencia realizada en el cuarto piso del Palacio de Justicia a la que Áñez compareció confiado.
Añez fue acusado de asociación delictuosa, daño económico al Estado, impedimento de trabajo y allanamiento de domicilio por la toma de la tranca de cobro de peaje en Cotoca el 6 de abril del 2007. Ahí planteó la extinción de la acción penal porque ya pasan más de 3 años de ocurrido el hecho.
Pero el fiscal Róger Padilla y abogados de la cobradora de peaje Vías Bolivia apuntó toda su artillería contra Áñez y pidieron su detención alegando que existen alrededor Bs 2 millones de pérdidas por el cierre de esa tranca .

"Lo volvería a hacer". Esas palabras que dijo Áñez en su declaración fueron considerados como una confesión de los presuntos delitos acompañados de fotografías y un video.
Pero Áñez acompañado de su abogada Jackelín Ledezma trataron de desvirtuar todo, pero no pudieron.
La juez tomó como riesgo de fuga el hecho de no haber presentado un certificado domiciliario y ordenó su detención considerando también que David Cejas y Alfredo Saucedo, coimputados están prófugos y teme que eso suceda a pesar que Áñez dijo que está “arraigado” a Cotoca.
El gobernador Rubén Costas, ayer visitó a su aliado Áñez en Palmasola y condenó una vez más como se burla al voto democrático.

Dos opositores quedan presos

Wilfredo Áñez fue a Palmasola ayer a acompañar al alcalde de Buena Vista, Bladimir chávez. “Esto es una dictadura", dijo Rubén Costas al visitarlos ayer en prisión.

Cambios
Una masista se dibuja como sucesora

La concejal masista Jackelín Osinaga preside el Concejo Municipal y se dibuja como la futura Alcaldesa.
Los concejales se encuentran de vacaciones y ayer tuvieron que convocar a una sesión de emergencia para tratar el tema de la detención de Áñez.

El 4 de abril Áñez obtuvo tres concejales y se alió con el MAS que tiene dos para ocupar el sillón y dejar en el camino a las agrupaciones de Estanislao Arauz y de Roque Ruiz que tienen de a uno.

'Aquí no hay ningún juicio político como dice el imputado, en el país existen normas y tenemos que cumplirlas, estamos en un Estado de Derecho ".

Dalia Pedraza
juez

No hay comentarios:

Publicar un comentario