26 noviembre 2010

Joaquino en La Paz niega daño económico

El ex alcalde de Potosí René Joaquino aseguró ayer en la ciudad de La Paz que los vehículos a medio uso que compró para el Municipio potosino y por los cuales perdió su mandato y fue sentenciado podrían generar ahora un beneficio económico de 71 mil dólares.

“Vendiendo estos vehículos, la Municipalidad de Potosí lograría obtener 213 mil dólares con una utilidad de 71 mil dólares a la fecha, lo que significa que a pesar de haber usado el equipo en la Municipalidad cinco años, aún hoy, vendiéndolo, la Municipalidad de Potosí puede lograr 213 mil dólares”, dijo Joaquino.

El ex alcalde potosino explicó que la municipalidad compró 12 unidades motorizadas, seis que son equipo pesado y cuatro livianos a 142 mil dólares con un precio económico teniendo en cuenta que se pagó 15 mil dólares en una motoniveladora que nueva costaría 160 mil dólares.

“Hemos cumplido la norma boliviana y en la adquisición de estos vehículos nadie se ha aprovechado un centavo, ya que la comisión interinstitucional que fue a comprarlos estaba compuesta por miembros de la federación de juntas vecinales, comités de vigilancia, ingenieros y mecánicos entendidos en la materia y otros peritos, por lo que nadie obró de mala fe, por lo que no hay conducta antieconómica”, dijo el ex alcalde.

Joaquino recordó que fue alcalde durante muchos años en cuatro elecciones que ganó con mayoría absoluta y no existía una norma el año 2006 que prohíba la adquisición de bienes a medio uso. “Nosotros hemos hecho la consulta al Ministerio de Hacienda el 9 de enero de 2006 y recibí la respuesta que dice que no se regulan las contrataciones de bienes a medio uso”, dijo Joaquino.

Hoy, la ex autoridad presentará una queja formal a los asambleístas a las 10:30 para que intervengan en su calidad de fiscalizadores para que vean cómo se ha llevado adelante el proceso y de aquí en adelante las determinaciones que se tomarán en el caso que aqueja al ex alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario