28 noviembre 2010

Costas no descarta un juicio a Evo por acusación de robo

El gobernador Rubén Costas emplazó al presidente Evo Morales a demostrar con pruebas la acusación que realizó en los últimos días, cuando dijo que tres gobernadores de la oposición robaron en sus gestiones anteriores.

Al igual que la primera autoridad departamental, representantes del Comité Cívico pro Santa Cruz y de la Brigada Parlamentaria cruceña califican la declaración como una intención de confrontación que intenta distraer a los bolivianos de los problemas sociales, según El Deber.

“Fue una acusación vil y temeraria que sólo pueden hacer los que se creen impunemente poderosos. Quieren enfrentarnos entre bolivianos”, sostuvo Costas. Asimismo informó que no descarta ni confirma el inicio de acciones legales contra el Primer Mandatario, ya que no confía en la justicia.

Al respecto, Jorge Flores, presidente de la Brigada Parlamentaria, coincidió con Costas, ya que cree que si el Poder Ejecutivo es demandado por el Gobernador cruceño, con seguridad será absuelto. Flores considera que el Mandatario cometió un exceso con esa declaración, ya que la gestión de Costas estuvo bajo control de la Contraloría. Asimismo mencionó que los ataques también llegan a ejecutivos de las alcaldías de las provincias.

Por su parte, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Núñez, aseguró que los ataques se deben al nerviosismo de no tener un plan de gobierno, por lo que para distraer al pueblo se enfrentan con la Iglesia, Estados Unidos, los gobernadores opositores y los cívicos.

“Quieren esconder los verdaderos problemas, como el encarecimiento de la canasta familiar, la proliferación del narcotráfico y la inseguridad ciudadana”, sostuvo Costas, quien además manifestó su preocupación por la información de que existen grupos guerrilleros en el país, que podrían ser los que estén generando la ola de robos para aprovisionarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario