21 junio 2010

Prevén conflictos en Sucre; anuncian cabildo para respaldar a Barrón

La alcaldesa interina de Sucre, Verónica Berríos (MAS) anunció que este martes asumirá sus funciones como autoridad. En forma paralela, el Comité de Defensa de Intereses de Chuquisaca (Codeinca) convocó a un cabildo para respaldar a la autoridad suspendida, Jaime Barrón.

El Comité, en horas de la tarde en la plaza 25 de Mayo, tratará de impedir que la autoridad interina asuma sus funciones a tiempo de respaldar a Barrón para que continúe habilitado para realizar cualquier trámite legal y económico desde el municipio de Sucre en su calidad de alcalde, según el vicepresidente del Concejo Edil, Germán Gutiérrez Gantier.

Por su parte, la autoridad interina designada por el Concejo Municipal, Verónica Berríos, aseguró que comenzará a trabajar desde el martes y espera que no existan mayores actos de violencia, afirmó además que asumirá el cargo hasta que termine la defensa de Jaime Barrón, quien enfrenta tres demandas interpuestas por el Ministerio Público.

“Ya no debemos confrontarnos por una situación que no es real, debemos buscar la pasividad de Sucre, el fin de semana he recibido el respaldo de varias organizaciones sociales y espero que el martes no exista confrontación, es el día en que debo cumplir con mis nuevas actividades como autoridad interina”, dijo.

La actual Alcaldesa asegura que la suspención de Barrón durará el tiempo en que se defienda dicha autoridad en el desarrollo del proceso; “la población de Sucre debe estar informada de que los concejales del MAS, no somos golpistas y lo único que al momento hemos hecho es cumplir la Ley Transitoria”, dijo.

ACUERDO

Por su parte, el representante de la agrupación 25 de Diciembre, Fernando Rodríguez, negó haber efectuado una alianza con los concejales del MAS, con la finalidad de permitir la posesión de la actual alcaldesa interina Verónica Berríos.

“Yo sólo fui candidato a la Alcaldía, la agrupación mencionada no es de mi propiedad, por lo que el acuerdo se dio entre Domingo Martínez quien es concejal en la actualidad y el MAS, pero en ningún momento participó mi persona”, aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario