12 junio 2010

ANP condena otra amenaza del Alcalde cruceño a periodistas

“La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) protesta enérgicamente contra las violentas agresiones verbales y físicas de los últimos días sufridas por periodistas de las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y Sucre”, señala una nota enviada a los medios de comunicación por Marco Antonio Dipp y Juan Javier Zeballos, presidente y director ejecutivo de esa organización.

Condena con vehemencia la actitud intolerante del alcalde municipal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, quien, con prepotencia y abusando de su autoridad, amenazó con “balear” a un periodista de la Red ATB de televisión.

El Alcalde de la capital cruceña no es la primera vez que agrede a periodistas con insultos y ademanes que no condicen con su alta investidura ni con el respeto que debe tener a periodistas y a la sociedad civil, señala el comunicado.

La ANP señala que nuevamente “se ve obligada a exigir a Fernández presentar disculpas al periodista y al camarógrafo de PAT a los que increpó a gritos advirtiéndoles que no dará entrevistas en la calle. El Alcalde desconoció la obligación que tiene, como autoridad pública, de atender los requerimientos del periodismo donde se encuentre, especialmente en momentos en que esa ciudad confrontaba un problema con vendedores ambulantes”.

Así mismo, critica la “cobarde violencia” de vendedores ambulantes cruceños quienes agredieron a pedradas y palazos a un grupo de periodistas hiriendo a un fotógrafo del diario El Deber, otro de El Día, un camarógrafo de la Red Uno y a dos de la Red Unitel.

Por otro lado, la ANP informó que en Sucre, un grupo de políticos, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) impidió a empujones el ingreso a su sede de una periodista y un camarógrafo de la Red Unitel que pretendían entrevistar al presidente del Concejo Municipal.

La ANP pide a las autoridades policiales garantizar el trabajo de los periodistas en todo el país, identificar a los responsables de las agresiones físicas y aplicarles ejemplares sanciones y no permitir que estos, como todos los otros casos de agresiones físicas y a balazos contra periodistas, quede en la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario