28 diciembre 2009

La idea del frente único “no atrae” a los opositores

La Prensa



Un solo frente para las elecciones de gobernadores, asambleístas legislativos, alcaldes y concejales municipales del 4 de abril de 2010 en La Paz, no atrae a los partidos opositores, que alistan sus candidaturas por separado.

Aunque los llamados para construir un bloque único para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS) se multiplican, ninguno de los líderes quiere ceder en sus postulaciones.

El representante y diputado electo de la agrupación Convergencia Ampliada, Alejandro Zapata, ratificó ayer la necesidad de que la oposición paceña se convierta en una fuerza única; no obstante, dijo que su partido busca definir candidatos propios en las próximas semanas.

Carlos Hugo Laruta, representantante de Unidad Nacional (UN), rechazó cualquier posibilidad de alianza con otros partidos opositores: “somos una organización nacional que no necesita recurrir a frentes ampliados”; pero aclaró que su frente no estaría cerrado a apoyar algún programa que coincida con éste.

El ex candidato a la Presidencia y ex alcalde ptosino René Joaquino, afirmó que Alianza Social (AS) no apunta a las elecciones en La Paz, sino apuesta por alianzas en Potosí, aunque no una opción entre diferentes partidos y agrupaciones.

El representante de Alianza Bolivia, Amilkar Barral, descalificó el criterio de conformar un bloque único en La Paz porque se requiere de candidatos que puedan generar consensos con el Ejecutivo porque “el presidente Morales tiene todo el poder, así que es mejor elegir una persona de consenso y popularidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario