25 diciembre 2009

Bachelet y Kirchner, en acto de Evo

La mandataria de Argentina, Cristina Fernández, confirmó que asistirá a la asunción del segundo mandato de su par boliviano, Evo Morales; mientras la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aún no tiene el permiso del Senado para asistir al acto, aunque se anticipó su arribo.

En el caso de Bachelet, será la segunda visita de un Mandatario de La Moneda a un acto de investidura presidencial, después de que el 22 de enero de 2006 el entonces presidente Ricardo Lagos viniera a La Paz a la primera posesión de Morales.

De acuerdo con la normativa chilena, Bachelet necesita solamente de una autorización del Senado para dejar su país con el propósito de realizar visitas oficiales. Bachelet tuvo una estrecha relación con Morales durante los cuatro años, al punto de que los dos gobiernos reanudaron negociaciones con una agenda de 13 puntos, entre ellos la salida marítima.

Según medios argentinos, la presidenta Fernández de Kirchner anticipó que llegará a Bolivia el 22 de enero de 2010 para la posesión de Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario