06 julio 2009

Que Es el Padron Electoral Biometrico??


Descarga este Documento: Que es el Padron Electoral Biometrico
La Ley Nº 4021 del Régimen Electoral Transitorio señala en su artículo 19º: “Para las elecciones del 6 de diciembre de 2009, 4 de abril de 2010, los demás procesos electorales y las consultas populares, se dispone la conformación de un nuevo padrón electoral, mediante la inscripción y registro de todos los ciudadanos bolivianos habilitados para sufragar”.
Y añade que el nuevo Padrón Electoral “deberá ser formulado mediante un sistema de registro biométrico que deberá ser aplicado a la totalidad de las personas habilitadas para votar. El registro biométrico comprende huellas dactilares, fotografía digital y firma, además de los datos referidos a la identidad de la persona.”
El Órgano Electoral boliviano ha asumido el gran desafío de la conformación del nuevo Padrón Electoral como un mandato de la Ley para garantizar la realización efectiva del derecho al voto de todas las ciudadanas y ciudadanos.
Sin embargo, la conformación de un Padrón con registro biométrico en los plazos establecidos por la Ley, si bien es una responsabilidad del Órgano Electoral, sólo será posible con el compromiso decidido y la participación plena de toda la ciudadanía y de la institucionalidad democrática.
Con la publicación de este Documento de Información Pública, el Órgano Electoral da inicio a la ejecución de su Estrategia Nacional de Comunicación y Movilización Ciudadana “Padrón Electoral Biométrico 2009”, cumpliendo su misión de motivar la participación informada de la ciudadanía.
La Paz, junio de 2009


Que es el Padron Biometrico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario