21 julio 2009

MAS inició semana de capacitación y formación política para dirigentes

El Movimiento Al Socialismo (MAS) inició ayer la Semana de Capacitación y Formación Política con un seminario sobre Políticas de Desarrollo del Proceso de Cambio, efectuado en el auditorio del Sindicato de Minibuses color Verde, a partir de las 09:00 horas.
“Esta actividad está destinada a los dirigentes del instrumento político y las organizaciones sociales, en la que se tocaron temas importantes que hacen al proceso de cambio desde el Ministerio de Planificación”, manifestó el presidente departamental del MAS, Edgar Paredes.
La actividad está organizada por los ministerios de Planificación y de Minería y Metalurgia, en coordinación con la Dirección Departamental del MAS.
Según Paredes, en el seminario de ayer, y los que vendrán durante toda esta semana, se analizará los proyectos y las políticas sociales que se ejecutaron en lo que va de la gestión del gobierno y los que se darán más adelante.
La asistencia fue masiva pues más de 200 personas estuvieron presentes en el desarrollo del seminario, en el que además participaron autoridades del gobierno, como el ministro de Minería y Metalurgia, Alberto Echazú, quien según denunciaron algunos medios de comunicación, fue designado al departamento de Oruro, para presidir la campaña electoral rumbo a los comicios nacionales de diciembre de la presente gestión.
“Durante estos días se discutirán diferentes temas, dentro de lo que es la política, dentro del desarrollo del cambio, que emprende nuestro hermano Evo Morales”, indicó Paredes.
Según el jefe departamental del MAS, las principales políticas de cambio son, entre las sociales, el Bono Juancito Pinto, la Renta Dignidad, el Bono Juana Azurduy de Padilla, que se fueron ejecutando, con los que “se devuelve al pueblo boliviano el dinero que les pertenece, beneficiándose así el pueblo en su conjunto”, enfatizó Paredes. Hoy, a las 14:30 horas, en el mismo lugar, se tiene previsto efectuar el Seminario Políticas Públicas de Minería Nacional y Departamental, cuyo disertante será el técnico del Ministerio de Minería, Freddy Beltrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario