26 julio 2009

Evo reconoce que Gobierno está en campaña electoral



A poco más de cuatro meses de las elecciones generales del 6 de diciembre, el presidente Evo Morales reconoció ayer que su Gobierno ya está en campaña para buscar su reelección.

El Mandatario estuvo en la localidad de Santiago de Huata, de La Paz, donde dio a conocer la Ley 4.000, que declara a esa población como la cuarta sección municipal de la provincia Omasuyos, y 120.000 dólares para la construcción de la Casa Municipal.

Apenas inició su discurso ante decenas de pobladores, advirtió de que “he llegado para hacer campaña. Aunque mañana los opositores digan ‘Evo está haciendo campaña’; sí, quiero decirles de frente, así como cada reunión (en su etapa sindical) era una lucha permanente, ahora cada esfuerzo que hace el Gobierno nacional es para que el pueblo esté en el poder; por eso sí estamos en campaña”.

Parte fundamental del proselitismo oficialista consiste en mostrar los logros de los tres años y medio de Gobierno; y para ello, hoy desde las 09.00, se llevará a cabo una feria interministerial en El Prado, con la participación de 15 ministerios y 30 entidades descentralizadas, desconcentradas, autárquicas y semiautárquicas, que expondrán, en diferentes stands, los avances en sus respectivos rubros.

A pesar de las declaraciones del presidente Morales, el responsable de la Dirección Nacional de Comunicación Social, Johnny Delgado, afirmó que el evento “será un homenaje a La Paz por el Bicentenario de la revolución del 16 de julio de 1809”.

Semanas atrás, La Prensa reveló que cada ministro sería jefe de campaña del MAS en diferentes departamentos, versión que fue confirmada, en principio, por el ministro de Autonomías, Carlos Romero, quien se retractó dos días más tarde.

En ese marco, el canciller David Choquehuanca, acompañó al Mandatario en la actividad de la víspera, y pidió a los pobladores organizarse para lograr en diciembre el 80 por ciento de la votación en favor del MAS.

La autoridad aseguró que la oposición tiene miedo a las elecciones y que por eso se debe trabajar para lograr los dos tercios en la Asamblea Legislativa. “Si no —sostuvo—, no vamos a poder cambiar leyes, y ellos van a seguir obstaculizando en el Senado”.

A su turno, Morales manifestó que existen aún “grupos que no permiten que haya igualdad entre los bolivianos” y no dejan que se aprueben normas como la Renta Dignidad, para cuya aprobación se tuvo que hacer una marcha desde Caracollo para presionar a los senadores de la oposición.

Destacó la nacionalización, que permite el pago de este beneficio y de los bonos Juancito Pinto y Juana Azurduy, y explicó que los ingresos por los hidrocarburos y su plan de austeridad hicieron crecer las reservas internacionales a 8.000 millones de dólares.

Alejo Véliz ataca al Presidente

El dirigente campesino Alejo Véliz, ex aliado político y sindical de Evo Morales, criticó ayer al Mandatario y dijo que éste siempre llegaba tarde a las marchas o no asistía a las mismas.

“Ni siquiera —aseguró— estuvo presente en la fundación del primer instrumento político indígena, en 1994, luego de una marcha a pie durante 25 días, desde Cochabamba hasta La Paz. En las veces que hemos estado, siempre llegaba tarde o no llegaba, de eso me acuerdo muy claramente”.

Véliz, ex parlamentario y actual candidato presidencial por la agrupación Pueblos por la Liberación y la Soberanía (Pulso), hizo esas aseveraciones en un contacto con radio Fides, en el que habló de su candidatura y manifestó que su principal objetivo es “conseguir un millón de votos” en las elecciones del 6 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario