06 julio 2009

Encuesta da a Evo el 47% en la intención de voto

Ipsos Apoyo Opinión y Mercado presentó un informe sobre la intención de voto rumbo a las elecciones generales de diciembre, basado en una encuesta realizada en junio. Los resultados le dan el 47% de apoyo al presidente Evo Morales. En el segundo lugar en la intención de voto resultó Víctor Hugo Cárdenas, con el 9%.

La encuesta se hizo entre el 5 y el 16 de junio en el área urbana de las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Oruro, Tarija, Potosí, Trinidad y Cobija. La muestra estuvo conformada por 2.177 personas.

“Si las elecciones fueran hoy, Morales alcanzaría un porcentaje muy cercano al 47%. Este resultado proviene de transformar el 44% de intención de voto de Morales en ciudades capitales en junio. (...) Y si a esto sumamos la tendencia del voto rural, que no se incluye en este ejercicio (encuesta) pero que por resultados anteriores sabemos que es superior a la proporción obtenida en el marco urbano, entonces queda claro que bordearía el 50%”, señala el documento señalado.

Los resultados obtenidos por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado dejan en el tercer lugar —detrás de Víctor Hugo Cárdenas— a Samuel Doria Medina, con el 7%; Rubén Costas, con el 6%; Jorge Tuto Quiroga, con el 5%, y a Manfred Reyes Villa con el 5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario