23 julio 2009

El 56% de la gente cree que en diciembre habrá fraude

La Razon


El 56 por ciento de la población del país cree que en las elecciones del 6 de diciembre habrá fraude, según revela el último número de la revista Poder y Placer, en base a una encuesta realizada por la empresa Equipos Mori.

De acuerdo con el trabajo, solamente el 33% de los encuestados a nivel nacional considera que las elecciones de fin de año serán limpias. El 11% de los encuestados no sabe o no responde.

El trabajo establece que el 50% de los paceños encuestados considera que en los comicios habrá fraude, al igual que el 46% de los cochabambinos, el 71% de los tarijeños y el 72% de los cruceños.

Por el contrario, el 48% de los habitantes encuestados en la ciudad de El Alto respondió que creía que las elecciones serán limpias, mientras el 40% opinó que en ellas habrá fraude.

“Dura tarea para la nueva Corte Nacional Electoral y peligro potencial para el Gobierno que salga elegido de los comicios a los que el votante irá pensando que será engañado”, señala la publicación de Poder y Placer.

La encuesta fue publicada en momentos en que la Corte Nacional Electoral avanza con resultados positivos en la construcción de un padrón biométrico como mecanismo para eliminar las dudas que generó el viejo padrón electoral, en el que se detectaron irregularidades como la inscripción con cédulas duplicadas y casos de inscritos que ya habían fallecido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario