13 julio 2009

Cooperativistas mineros propondrán candidatos para elecciones generales

Los afiliados a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin), durante la realización de su próximo congreso orgánico propondrán candidatos para las elecciones generales del 6 de diciembre, en las listas del Movimiento Al Socialismo (MAS), dijo su presidente Eduardo Berdeja.

En el congreso se prevé apoyar la candidatura del actual presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Andrés Villca como primer senador por el departamento de Oruro, conforme dispuso el ampliado político de la Fencomin realizado en La Paz, donde las federaciones afiliadas determinaron apoyar la candidatura del presidente de la institución.

De confirmarse la candidatura de Villca, será el primer candidato oficializado por el departamento de Oruro, que podría ocupar un curul en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El congreso se realizará entre el 16 al 17 de julio, en ambientes de la Fedecomin en la carretera a Vinto, y las resoluciones serán de cumplimiento obligatorio, mencionó Berdeja.

“Seguiremos apoyando una determinación emanada del Congreso Orgánico, para apoyar la gobernabilidad del hermano Evo Morales Ayma, aspecto que será analizado por nosotros”, puntualizó.

ESTATUTOS
La actual directiva de la Fedecomin prevé además que en el congreso se realizarán algunas correcciones en su Estatuto Orgánico, “de acuerdo los estándares de vida y los cambios políticos en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario