10 julio 2009

CNE y NEC Argentina S.A. firman contrato para padrón biométrico

A 21 días para el inicio del registro ciudadano, la Corte Nacional Electoral (CNE) y la empresa NEC Argentina S.A. firmaron, este jueves, el contrato de equipamiento informático, tecnología, soporte y capacitación para elaborar el padrón electoral biométrico que garantizará la confiabilidad del voto en las elecciones del 6 de diciembre.
El presidente de la CNE, Antonio Costas, informó que la primera entrega de los equipos se cumplirá el 25 de julio en las cortes electorales departamentales, no obstante no explicó la manera cómo se concederá estos novedosos sistemas.
“Ha sido un periodo intenso de compatibilización nada fácil, sin embargo creo que el objetivo de implementar el padrón biométrico ha sido el más importante y encarado con empeño por el Estado boliviano para conseguir un instrumento electoral de confianza y plenamente garantizado que se va proyectar en la existencia de este país de manera permanente”, dijo Costas.
La empresa NEC Argentina S.A. se adjudicó la dotación del equipamiento tecnológico para el padrón biométrico por un monto de 21 millones de dólares. El contrato establece condiciones contractuales y técnicas además de salvaguardas y las multas correspondientes.
A su turno, el representante de la empresa NEC Argentina S.A., Carlos Martín Angeli, aseguró que “esta iniciativa va a ser la punta de lanza para que ver cómo se debe llevar adelante los procesos electorales en toda la región de Latino América”.
Angeli comprometió todo el esfuerzo y apoyo de la NEC para lograr el objetivo de hasta diciembre contar con un padrón biométrico.
Costas dijo que el registro ciudadano se inicia el 1 de agosto y será gradual, por lo que ya se está procediendo a la contratación de personal a través de la planificación que se ha desarrollado hasta este momento. “En La Paz, serán alrededor de 3.000 personas las encargadas del registro ciudadano”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario