20 julio 2009

CNE requerirá 10 mil contrataciones adicionales para biométrico electoral

El presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE) informó que la elaboración del registro del padrón biométrico requerirá de 10 mil contrataciones adicionales al personal del órgano electoral, según anunció el presidente de la CNE, Antonio Costas.

“Globalmente estamos alrededor de 10 mil personas que contratadas adicionalmente a los funcionarios de la Corte que no pasan de los 650. Este operativo va demandar participación de personal de apoyo en las diferentes instancias, movilizadores, inspectores, operadores” aseguró la autoridad.

Costas asegura que el cronograma para al elaboración del nuevo padrón se cumple sin contratiempo. Pese a que el avance de pandemia de la gripe porcina genera incertidumbre. Informó que ya llegaron los primero 400 equipos están siendo programados su uso. “Es una tarea intensa en plazos bastante estrechos “aseveró.

Explicó que el órgano electoral ha trazado una estrategia que define tres áreas de trabajo. La primera, son las ciudades con mayor densidad de población, los asientos electorales con menor concentración y finalmente las áreas dispersas.

“Son 112 asientos electorales que van a concentrar el 70 por ciento de los asientos electorales. En el área dispersa son 2.300 asientos donde está el 17 por ciento. Finalmente, el área de menos densidad son 333 asientos que concentran 13 por ciento” explicó Costas.

Asimismo, anunció que el 1 de agosto se iniciará el registro en las ciudades intermedias. El 6 de agosto se inicia en el área dispersa. Mientras el operativo de ciudades capitales se iniciará el 15 de agosto, según costas las condiciones son más favorables en las ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario