22 julio 2009

CNE pide al MAS “racionalidad” y no entorpecer el padrón biométrico

La Corte Nacional Electoral (CNE) pidió, este martes, al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) “racionalidad” y no “entorpecer” el trabajo del padrón biométrico con el tratamiento del proyecto de Ley propuesto por el oficialismo en sesión de Congreso para utilizar al actual Padrón Electoral en las elecciones del 6 de diciembre, en caso de no concluir el reempadronamiento.
“Confío en la racionalidad de quienes van a tratar este proyecto de Ley que no entorpezca nuestro trabajo principal que es implementar un padrón biométrico”, dijo el presidente de la CNE Antonio Costas, en conferencia de prensa en las instalaciones de la Corte Nacional.
Recordó que fue el propio Congreso Nacional que el 9 de abril, aprobó la Ley 4021 de Régimen Electoral Transitorio, por el cual se dio a la CNE la misión de contar con un padrón
biométrico.
“Tenemos una Ley marco para nuestro trabajo (Ley 4021) que establece claramente que debemos implementar el padrón biométrico, esa Ley no habla de padrón mixto, ni padrón antiguo, entonces el trabajo de la Corte Nacional Electoral es cumplir la Ley”, sostuvo.
Costas aseguró que “en los hechos” la CNE ya esta cumpliendo con esas instrucciones, al contratar la empresa NEC S.A. para la dotación de equipos, contratación de personal y cumplir con la primera fase del cronograma.
“Para tranquilidad de los ciudadanos debemos decirles que la construcción del padrón biométrico va por buen camino y esperamos y confiamos en concluir el trabajo en los plazos establecidos”, aseguró.
El presidente de la Corte Nacional Electoral convocó a una conferencia de prensa para informar que un primer stock de los equipos serán entregados el 25 de julio y cumplir con los plazos establecidos en el cronograma electoral.
Para este jueves, el vicepresidente Alvaro García Linera, convocó a la sesión del Congreso Nacional, con el “único propósito” de tratar, la ley que autoriza a la CNE usar el actual registro electoral, en las elecciones del 6 diciembre, informó el diputado Jorge Silva (MAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario