31 julio 2009

Candidatos usan la plaza Murillo

Debido a la cantidad de periodistas que se encuentran en el lugar, la plaza Murillo se convirtió en los últimos días en el lugar preferido de los candidatos a la presidencia para dar “improvisadas” conferencias de prensa.

El fenómeno data de hace bastante tiempo, pero ayer fue un día particular, ya que tres postulantes presidenciales, el cruceño Germán Antelo, el potosino René Joaquino y el cochabambino Román Loayza, coincidieron en llegar al lugar casi al mismo tiempo, lo que provocó la sorpresa no sólo de los periodistas, sino de la población que circulaba por el lugar.

“Pasaba por la plaza Murillo y viendo estos lugares históricos, que son importantes para los bolivianos, y viendo a Joaquino declarar, dije ‘me bajo a saludar un poco’”, explicó Antelo, mientras Joaquino, que llegó el miércoles a La Paz, sostuvo que pasaba casualmente por el lugar.

Luego llegó al sitio Loayza y, como hizo en varias oportunidades, reiteró su pedido para conformar un frente amplio para derrotar a Evo Morales en las elecciones de diciembre. Dijo que aceptará a todos quienes quieran apoyarlo, incluida gente de la derecha sin antecedentes negativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario