31 marzo 2009

El MAS insiste en la amenaza del decretazo para ley electoral

El gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) reiteró ayer su amenaza de anular al Congreso de la República y convocar a las elecciones de diciembre con un decreto presidencial que busca poner en vigencia una ley electoral transitoria que según la oposición busca garantizar que “el oficialismo gane las elecciones de diciembre aunque pierda votos”.

El senador por Oruro y ex jefe de bancada del MAS, Félix Rojas confirmó ayer la intención de ejecutar esa presión contra el Poder Legislativo.

“Si el Congreso no logra convocar a alecciones generales, a raíz de las maniobras de la derecha y ultra derecha, por mandato del artículo 84 del Código Electoral, puede hacerlo el órgano ejecutivo”, dijo el senador Rojas, cuando los periodistas consultaron acerca de la posibilidad del cerco.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores, Luís Vásquez Villamor (Podemos) dijo que la oposición no desistirá en su convocatoria a un diálogo para consensuar la ley electoral.

“Creemos que la concertación es básica para aprobar esta ley. Podríamos aprobar por mayoría pero no tendría el sentido, no hace lógica que si estamos buscando concertación lo aprobemos simplemente por mayoría, queremos debatir y discutir nuestros argumentos con los senadores del MAS, esperemos que el día de mañana todos ellos puedan asistir”, dijo Vásquez Villamor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario